¿Estás planeando estudiar en el Reino Unido? ¿La brecha de estudios es un obstáculo para tus sueños de estudiar en el Reino Unido? ¿La brecha está afectando su oportunidad de postularse a la universidad de su elección? ¿Está buscando un consultor de educación para estudiar en el extranjero que pueda responder a todos sus dilemas con respecto a sus planes de estudio?
Si la respuesta a todas sus preguntas es un rotundo ‘SÍ’, entonces ciertamente está en el lugar correcto. Te sorprenderá y te alegrará saber que, de todas las universidades globales, el Reino Unido es el único país conocido por sus universidades más aceptables para las brechas de estudio. Por lo tanto, no tiene que preocuparse ahora por sus aspiraciones de estudiar en el Reino Unido.
Antes de entrar en los detalles de la brecha de estudio y las ventajas de estudiar en el Reino Unido, primero comprendamos el significado de la brecha de estudio en detalle. En este artículo, también aprenderá sobre la duración exacta de la brecha de estudio aceptada para varios cursos y programas de estudio disponibles.
Entendiendo la brecha de estudio
Los estudiantes suelen tomar un descanso después de completar la educación secundaria básica por varias razones. Este receso puede ser por un período de un año o más y se conoce como ‘receso de año’. Así, la brecha de estudios es el período de tiempo entre la calificación previa de una persona y la calificación actual.
Si se encuentra entre los que desean estudiar en el Reino Unido y planea trabajar una vez que termine sus estudios, siga leyendo este artículo, ya que encontrará varias formas de combatir el problema de la brecha de estudios.
Período aceptable de la brecha de estudio
El Reino Unido es un país muy amistoso cuando se trata de cursar estudios superiores. Pero una brecha de estudio puede poner a un aspirante en un dilema sobre si debe estudiar en el Reino Unido. En caso afirmativo, ¿cuántos años de brecha de estudio son aceptables? Nada te impedirá cumplir tus sueños. Por eso, estamos aquí para aclararte todas estas dudas al detalle.
Brecha de estudio aceptable para la licenciatura del Reino Unido
Se acepta un máximo de 2 años para aplicar a cualquier universidad en el Reino Unido. Los estudiantes que hayan tomado un descanso de no más de dos años consecutivos después de terminar la escuela secundaria pueden aspirar a estudiar en el Reino Unido.
Esto no se limita a una brecha de estudio de tres años. En caso de que pueda justificar su causa de la brecha de año con razones válidas, encontrará muchas universidades que aceptan solicitudes de solicitantes que tienen una brecha de estudio de cinco años.
A veces, para cerrar la brecha de estudio y aprovechar una visa de cinco años, también se puede inscribir en un curso de diploma.
Brecha de estudio aceptable para posgrado en el Reino Unido
Si desea estudiar en el Reino Unido pero tiene una brecha de cinco años inmediatamente después de su licenciatura, aún puede postularse a cualquiera de las universidades del Reino Unido. La probabilidad de que su solicitud sea rechazada es comparativamente baja si la brecha de un año no es mayor a 5 años. No se preocupe si tiene una brecha de estudio de 10 a 15 años y puede justificar la brecha, la universidad aún lo aceptará.
El estudiante puede llenar este enorme vacío de estudio al obtener un diploma o cualquier otro curso de pre-maestría. Esto hace que tu camino para estudiar en el Reino Unido sea un poco más fácil. También puede buscar ayuda de cualquier consultor de educación en el extranjero para obtener la orientación adecuada.
Formas de pasar el año
Superar el número determinado de años de interrupción de estudios se convierte en condición necesaria para superarlo. Llenar la brecha de estudio hace que su proceso de solicitud sea más simple. Los estudiantes que aspiren a estudiar en el Reino Unido deben proporcionar razones válidas para su brecha en el estudio al oficial de inmigración y la universidad aplicada. Tiene varias opciones que pueden ayudarlo con el proceso de solicitud en curso.
Las siguientes son algunas de las formas que cierran la brecha de estudio, lo que le permite probar la causa de la brecha de un año para estudiar en el Reino Unido.
Gana experiencia laboral
Los aspirantes pueden justificar la brecha de estudios ante el oficial de inmigración y la universidad aplicada mostrando los años de experiencia laboral que obtuvieron después de completar sus estudios básicos. Además, también relatan los problemas económicos que los llevaron a trabajar y mantener a sus familias.
Esto aumenta tus posibilidades de ser admitido en una universidad del Reino Unido, cumpliendo así tu sueño de estudiar en el Reino Unido.
Tener un certificado de experiencia laboral convence a las universidades de la productividad de los estudiantes. Los estudiantes también pueden adjuntar su carta de experiencia, recibo de pago y otros detalles como prueba de la solicitud.
exámenes competitivos
Los estudiantes que planean estudiar en el Reino Unido también pueden justificar la brecha de estudio al indicar esta razón para prepararse para los exámenes competitivos en su país de origen. Los exámenes gubernamentales como el servicio civil y otros exámenes difíciles que requieren mucho esfuerzo y años para calificar también pueden ser una de las razones responsables de la brecha de estudio. Los aspirantes pueden decirle estas razones al oficial de inmigración, y él debería ayudar aún más.
Cursos Profesionales o Cortos
A menudo, los estudiantes se inscriben en ciertos cursos cortos para adquirir habilidades. Esto puede beneficiar su solicitud y abrir la puerta para estudiar en el Reino Unido. Debe adjuntar el certificado del curso para demostrar sus habilidades en la universidad del Reino Unido aplicada.
Problemas de salud
A veces, los estudiantes tienen que enfrentar algunos problemas de salud sin precedentes que eventualmente conducen a una brecha de estudio. Si se encuentra entre esos solicitantes que han tenido una brecha de estudios debido a problemas de salud en el pasado y está preocupado por el proceso de solicitud de visa, entonces no debe preocuparse.
Los problemas de salud nunca pueden ser un obstáculo para tu sueño de estudiar en el Reino Unido. Simplemente puede proporcionar sus informes médicos y otros documentos de su tratamiento como prueba de su salud grave.
Problemas familiares
Hay alumnos que dejan de estudiar por diversas situaciones difíciles en sus familias. En caso de que usted también se encuentre entre estos aspirantes y no haya logrado inscribirse en una universidad en el Reino Unido después de completar su escuela secundaria o licenciatura, no se preocupe. Puede proporcionar al oficial de visas toda la información correcta y genuina sobre la situación de su familia. Esto lo ayudará a obtener la visa y eventualmente obtener la admisión a la institución del Reino Unido de su elección.
Si tiene alguna otra razón además de las razones mencionadas anteriormente para su brecha de estudio, entonces puede informar honestamente a los oficiales de inmigración y la autoridad universitaria. Seguramente entenderán la causa y te ayudarán a estudiar y comenzar una carrera allí.
También puedes ponerte en contacto con el mejor consultor educativo para estudiar en el extranjero que te ayudará durante todo el proceso.
Universidades que aceptan brechas de estudio
Si aún no está convencido del hecho de que las universidades del Reino Unido aceptan solicitudes con lagunas en el estudio, consulte algunas de ellas cuyas puertas están siempre abiertas para los solicitantes.
Hemos enumerado algunas universidades en el Reino Unido que aceptan estudiantes con una brecha de estudio:
- universidad de bangor
- Universidad de Greenwich
- Universidad Metropolitana de Cardiff
- universidad de lincoln
- universidad brunel
- universidad de coventry
- universidad de cranfield
- universidad de kingston londres
- universidad de swansea
- Universidad líder de Beckett
- spa de la universidad de bath
- universidad de bradford
Si está muy interesado en estudiar en el Reino Unido, asegúrese de canalizar y utilizar sabiamente su brecha de estudio para validarla con razones convincentes. Obtener ayuda de un asesor de estudios en el extranjero puede garantizar un proceso de visa sin complicaciones. Manténgase involucrado en algunas actividades académicas o profesionales para aumentar sus posibilidades de ingresar a la universidad de su elección en el Reino Unido. Proporcione toda la información correcta sobre su brecha de estudio a las autoridades correspondientes y definitivamente estará en la institución de sus sueños en el Reino Unido.
Buena suerte!