Puede ser emocionante y abrumador viajar al Reino Unido para estudiar en el extranjero.. Además del clima extremadamente frío para el que la mayoría de los estudiantes internacionales tienen que prepararse, hay una serie de oportunidades educativas. Si planeas estudiar en el Reino Unido, este blog es para ti. Lo llevaremos a través de los consejos más relevantes y útiles para su estadía en el Reino Unido.
Vivir la vida estudiantil en el Reino Unido
Hay varias universidades de renombre y reputación en el Reino Unido que dan la bienvenida a estudiantes internacionales para que persigan sus objetivos profesionales. La calidad de la educación y el nivel de vida son suficientes para que quieras estudiar en el extranjero.
Famoso por su pescado y papas fritas y su desayuno inglés, Gran Bretaña ciertamente puede llevarlo a momentos memorables con amigos y otras fiestas sociales. Al mismo tiempo, las cocinas india y china son populares con platos seleccionados en su mayoría para adaptarse al paladar local. Sin embargo, mientras tratas de encajar como estudiante internacional, encontrarás muchas formas de hacerlo. Veamos algunos consejos valiosos que debe tener en cuenta a medida que se adapta al estilo de vida del Reino Unido.
1. Planifica tus finanzas
Mientras que los programas de licenciatura pueden variar entre £ 7,000 y £ 20,000 al año, los programas de maestría de posgrado pueden oscilar entre £ 10,000 y £ 25,000 al año. Los programas médicos o de doctorado varían en consecuencia.
2. Mirando a la beca como una opción
Es importante determinar si puede o no pagar una educación para estudiar en el Reino Unido. Para ayudarlo a reducir la carga financiera, puede solicitar un programa de becas y ver si puede ser seleccionado para él. Nuestros expertos en el personal pueden guiarlo a través de la solicitud de la beca adecuada para usted..
3. Obtener una visa de estudiante del Reino Unido
Su principal prioridad debe girar en torno a solicitar una visa de estudiante del Reino Unido después de ser aceptado en una universidad del Reino Unido. Los requisitos de visa varían dependiendo de su país de origen. Además, algunos cambios entrarán en vigencia a partir del 1st de enero de 2021. Algunas regulaciones y excepciones se aplican a algunos, mientras que a otros se aplican condiciones diferentes.
Para los estudiantes de la UE, el EEE y Suiza que vienen al Reino Unido, no necesitan una visa para vivir y estudiar en el Reino Unido hasta el 31de diciembre de 2020. Esto significa que si vivía en el Reino Unido antes de esta fecha, es elegible para solicitar el Plan de Liquidación de la UE. Este régimen te permite trabajar, estudiar y acceder a prestaciones y servicios en las condiciones vigentes antes del Brexit.
Sin embargo, si te mudaste al Reino Unido después del 31 de diciembre de 2020, las condiciones son diferentes.
Por ejemplo, si eres un estudiante de fuera de Europa (excepto Suiza) que viene al Reino Unido, necesitarás una visa para estudiar en el Reino Unido. Dicho esto, si está involucrado en un programa de estudio de menos de seis meses, necesitará una visa de visitante estándar que cuesta £ 95. Esta visa no le permite trabajar en el Reino Unido a menos que sea electivo (una colocación opcional como parte de un curso). en medicina, odontología o medicina veterinaria).
Sin embargo, si desea trabajar durante su estadía en el Reino Unido, deberá solicitar una visa de estudiante.
Además, puede solicitar una visa de estudio a corto plazo si:
- Tienes 16 años o más
- Su curso es de hasta seis meses, pero no más de 11 meses.
- Planeas tomar un curso de inglés.
Solicitar la visa de estudio a corto plazo costará £ 186.
Ahora bien, si la duración de tu curso es superior a seis meses, necesitarás un visado de estudiante que te permita trabajar. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos para obtener más información UK student sobre el requisito de visa de estudiante del Reino Unido..
4. Conéctate con la vida en el Reino Unido
Una vez que ingrese al Reino Unido e ingrese a la universidad donde se aceptó su solicitud, prepárese para conocer a muchas personas que viven en el Reino Unido y también a otros estudiantes internacionales. El Reino Unido se considera un lugar con gente diversa y acogedora de todo el mundo.
Todas las universidades del Reino Unido tienen muchos estudiantes internacionales que puedes conocer y conocer. Para establecerse y adaptarse a la vida en el Reino Unido, es posible que desee intentar unirse a algunos clubes universitarios que le interesen. También hay grupos de Facebook que pertenecen específicamente a tu universidad. Este también es un buen comienzo para discutir sus inquietudes antes de llegar al Reino Unido, además de brindarle la oportunidad de hacer nuevos amigos.
Como se mencionó anteriormente, el Reino Unido tiene un clima extremadamente frío además de un clima húmedo. Así que asegúrese de empacar su ropa más abrigada y también compre abrigos impermeables adecuados una vez que llegue. De esa manera, sabrá que está comprando los adecuados para el clima del Reino Unido. Si bien los inviernos realmente pueden causar escalofríos, no es económico ni ecológico mantener los calefactores encendidos todo el tiempo. Así que asegúrese de usar ropa abrigada la mayor parte del tiempo.
El Reino Unido tiene clima de verano en los meses de junio, julio y agosto. Hay largos días soleados con tormentas eléctricas ocasionales y olas de calor. Sin embargo, en comparación con la sensación de verano en casa, la temporada de verano aquí todavía puede sentirse fría, pero no tanto durante los inviernos británicos.
5. Conoce gente nueva en grupos y comunidades
El Reino Unido a veces puede sentirse un poco aislado cuando se trata de socializar, solo por el nivel de vida. Por lo tanto, es recomendable hacer amigos y divertirse dentro de límites durante los fines de semana, al menos. Puede hacerlo conectándose con personas en grupos y comunidades en Facebook. Además, también puedes planificar algunos viajes con amigos durante las vacaciones del semestre.
Los grupos de estudio también son una excelente manera de mantenerse en contacto con las personas y, al mismo tiempo, beneficiarse de estudiar juntos. Cuantas más personas esté en contacto, mayores serán sus posibilidades de no perderse información importante sobre los plazos de las asignaciones o información que haya olvidado sobre sus proyectos de estudio. Además, si te vas a quedar en el campus, es probable que tengas compañeros de cuarto para conocerse mejor.
6. Consigue un alojamiento asequible
El alojamiento puede ser complicado en el Reino Unido, especialmente si quieres estar más cerca de la universidad. Si bien muchos estudiantes pueden alojarse en alojamientos proporcionados por la universidad, es posible que tampoco tengas la suerte de conseguir una habitación que no esté ocupada. Puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos para que lo ayuden a navegar por los sitios web adecuados para encontrar alojamiento en la ciudad donde desea quedarse.
7. Abre y activa tu cuenta bancaria
Una vez que llegue al Reino Unido, asegúrese de abrir su cuenta bancaria en un banco de renombre. La apertura de una cuenta bancaria es obligatoria para todos los estudiantes internacionales que brindan beneficios de visa de estudiante. Por ejemplo, puede pagar el alquiler y las facturas de servicios públicos desde su cuenta bancaria de ahorros.
Estos son algunos documentos necesarios para abrir una cuenta bancaria en el Reino Unido (los factores y requisitos pueden variar):
- Pasaporte válido y visa de estudiante/span>
- Comprobante de domicilio del Reino Unido
- Comprobante de domicilio en el país de residencia
- Fotos de pasaporte, si lo solicita el banco
8. Consigue un trabajo a tiempo parcial
Esta es otra forma de conocer gente nueva, ganar dinero extra para descargar tus gastos semanales y también ganar la confianza para adaptarte aún más al estilo de vida del Reino Unido como estudiante internacional.
Conseguir un trabajo a tiempo parcial es una de las mejores maneras de obtener una comprensión adecuada de cómo comunicarse con más personas en el Reino Unido. Como estudiante, se le permitiría trabajar hasta 20 horas a la semana durante el período lectivo. Puede trabajar a tiempo completo durante las vacaciones y ganar más que eso.
9. Acostúmbrate al sistema de transporte
El sistema de transporte funciona dentro de un tiempo específico todos los días. Debe seleccionar el mejor canal y ruta de transporte para garantizar un viaje tranquilo hacia y desde su universidad y el lugar donde se hospedará. La gestión de los desplazamientos diarios se planifica mejor con antelación. El Reino Unido tiene algunas de las mejores instalaciones de transporte, pero hacer planes de viaje del plan B, por si acaso, puede brindarle muchos beneficios durante las emergencias.
Al mismo tiempo, puede obtener un pase de estudiante en la estación más cercana y obtener tarifas con descuento.
10. Conoce el país
Una vez en el Reino Unido, puede aprovechar la oportunidad para explorar y viajar a nuevos lugares. Descubrir los hermosos y pintorescos lugares del país vale la pena cada viaje que hagas. Planifique un buen viaje con sus amigos junto con un presupuesto bien calculado para asegurarse de disfrutar su viaje a algunos de los sitios impresionantes y aspectos culturales.
El Reino Unido tiene algunas de las mejores universidades para ofrecer educación de clase mundial. Con la planificación adecuada, puedes hacer realidad tu sueño de estudiar en el Reino Unido. ¿Quieres estudiar en el extranjero? ¡Consulte a nuestros expertos hoy!!