November 30, 2022

Todo lo que necesita saber al solicitar el patrocinio familiar de Canadá

Cada año, Canadá da la bienvenida a más de 100,000 inmigrantes para que se reúnan con sus familias a través del Patrocinio de Clase Familiar. A pesar de la pandemia, el país mantuvo sus puertas abiertas a los extranjeros. Durante la pandemia, Canadá ha sido testigo de un crecimiento exponencial y sin precedentes en términos de inmigrantes de todo el mundo. Todo esto fue posible gracias a la visa de patrocinio familiar que el país ofreció a personas de diversas partes del mundo.

Casi el 80 por ciento de los solicitantes eran cónyuges, hijos y parejas de residentes canadienses, y el 20 por ciento restante de la solicitud estaba en la categoría de padres y abuelos.

Si usted es alguien interesado en vivir con sus seres queridos en el gran norte blanco, entonces sin duda está en el lugar correcto.

En esta publicación, le explicaremos y guiaremos sobre los pasos que debe seguir para obtener una visa de patrocinio familiar en Canadá.

¿Qué es el patrocinio de clase familiar en Canadá?

Canadá es un país amigable con los inmigrantes, ya que el gobierno canadiense tiene como objetivo hacer del país un lugar feliz a través de programas como los programas de reunificación familiar. Canadá ofrece a los ciudadanos canadienses la oportunidad de traer a sus seres queridos a Canadá.

El propósito del programa de patrocinio familiar de Canadá es unir a las familias, permitiendo que sus familiares estudien y trabajen en cualquier parte del país. Esto solo es posible cuando se convierte en residente permanente de Canadá. Esto permitirá a los familiares de la persona crear recuerdos duraderos mientras disfrutan de la cultura rica y diversa de Canadá.

¿Qué miembro de la familia puede ser apadrinado?

Puede patrocinar a un hermano, cónyuge, pareja o hijo dependiente. Sin embargo, existen ciertos criterios tanto para usted como patrocinador como para el pariente patrocinado.

La persona debe cumplir con las siguientes condiciones para ser elegible para patrocinar a un familiar en Canadá:

  • Su edad debe ser de 18 años o más.
  • Debe ser ciudadano canadiense o residente permanente.
  • La persona patrocinadora debe tener suficiente dinero para proporcionar las instalaciones básicas para la persona patrocinada.
  • Debe asegurarse de que su familiar no necesite asistencia social de ninguna manera.

¿A quién puede patrocinar para inmigrar a Canadá?

Como patrocinador, debe conocer a las personas que puede invitar a Canadá. Esto incluye a los miembros de su familia inmediata que están con usted en Canadá. Pueden ser cualquiera de los siguientes miembros enumerados:

  • Cónyuge o pareja de hecho
  • hijos dependientes
  • padres y abuelos 
  • Parientes
  • hijo adoptivo

Incluso puede patrocinar a los miembros de su familia extendida, que incluyen; primos, tíos, tías, sobrinos o sobrinas, sólo bajo condiciones específicas. En raras ocasiones, si usted, como canadiense o residente permanente, puede demostrar que es un “canadiense solitario” sin familiares en Canadá u otros países, puede ser elegible para patrocinar a un miembro de la familia extensa para que inmigre a Canadá en cualquier instancia.

Si una persona quiere patrocinar a un niño adoptado legalmente, debe cumplir con todos los requisitos de inmigración necesarios.

¿Qué es un Acuerdo de Compromiso y Patrocinio?

El compromiso es el compromiso de brindar asistencia económica al familiar de la persona apadrinada, por un período de tiempo determinado. El padrino está obligado a asumir la responsabilidad económica por el familiar por el tiempo señalado, aun cuando éste esté pasando por momentos difíciles en su relación. 

El periodo de realización y patrocinio puede variar en función de las siguientes condiciones:

  • Edad de la persona que estás patrocinando
  • La relación con la persona que estás patrocinando.
  • Dónde vives (diferentes provincias de Canadá, con diferentes requisitos)

La duración del compromiso de apadrinar a un cónyuge, pareja de hecho o pareja de hecho en la mayoría de las provincias es de 3 años. Si la persona quiere patrocinar a sus padres o abuelos para que vivan en Canadá con ellos, la duración del emprendimiento es de 20 años para todas las provincias excepto Canadá.

Entonces, para resumir, un acuerdo de patrocinio es un compromiso mutuo entre el patrocinador y el miembro de la familia para asumir alguna responsabilidad. Si bien el patrocinador se compromete a brindar apoyo financiero y social al patrocinador, el patrocinador al mismo tiempo se compromete a realizar esfuerzos eficientes para cumplir con sus requisitos básicos.

Pasos simples para solicitar un patrocinio de clase familiar

      1 .Verifique si es elegible para patrocinar a alguno de los miembros de su familia

Usted verifica que cumple con todos los criterios para patrocinar a un miembro de la familia según las pautas de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).

Como la tarifa de solicitud de patrocinio no es reembolsable, lea atentamente las pautas de solicitud.

      2. Asegúrese de que su familiar cumpla con los criterios de elegibilidad

Primero debe decidir a quién desea patrocinar de su familia. Después de eso, debe asegurarse de que los miembros puedan inmigrar legalmente a Canadá con una visa de patrocinio familiar. Los miembros de la familia que puede patrocinar son; Cónyuge, pareja estable, pareja, hijos a cargo, padres o abuelos y parientes extensos en determinadas condiciones.

      3. Prepara tu solicitud con cuidado

Antes de completar los datos, debe leer atentamente las pautas. Asegúrese de incluir todos los documentos de respaldo y mantenga su solicitud firmada antes de enviarla.

Un punto importante a tener en cuenta es que los formularios de solicitud de patrocinio están sujetos a cambios. Es necesario enviar la versión correcta del formulario de solicitud de patrocinio, de lo contrario será rechazado.

      4. Pagar las TARIFAS de inscripción

La persona patrocinadora debe pagar una tarifa de solicitud en línea y conservar el recibo de la tarifa e incluir una copia con la solicitud.

La cuota de inscripción incluye lo siguiente:

  • cuota de patrocinio, 
  • tarifa de procesamiento de solicitud y 
  • Tasa por el derecho de residencia permanente. 

Debe pagar la tarifa biométrica junto con una tarifa adicional por su examen médico y certificado de autorización policial (si es necesario).

      5. Envía tu entrada

El quinto y último paso es enviar la solicitud en línea. Para solicitar el patrocinio, debe descargar y completar el formulario de solicitud en PDF y firmar digitalmente el documento. El candidato que patrocines deberá subir el documento de forma digital, aportando tu firma electrónica junto con la de cualquier otro familiar.

Los requisitos para solicitar el patrocinio difieren e implican otras necesidades. You may a nuestros asesores expertos para guiarlo a través del proceso

Tras la aprobación de su solicitud de patrocinio, IRCC verificará la elegibilidad de la persona que está invitando al país. 

En el siguiente paso, Immigration Canada le indicará a los miembros de su familia, cónyuge, pareja o hijo que envíen sus datos biométricos, los resultados de las pruebas médicas y el Certificado de autorización policial (si corresponde).

Luego de una revisión exitosa de todos los documentos, el oficial de inmigración aprobará la residencia permanente de su familiar inmediato y le pedirá que presente los documentos esenciales, como un pasaporte, fotografías y comprobantes de pago de las tarifas de solicitud de residencia.

Tiempo de procesamiento normal para solicitudes de patrocinio familiar

Por lo general, el período de procesamiento de las solicitudes de patrocinio es de aproximadamente 12 meses de principio a fin. Sin embargo, dependiendo de la complejidad del caso del solicitante y el aumento en el número de solicitudes, puede llevar más tiempo del previsto.

La buena noticia sobre el programa de patrocinio es que el gobierno canadiense ofrece muchos programas de inmigración para familias de residentes canadienses que tienen la intención de vivir con sus seres queridos.

Las visas de patrocinio han ayudado a muchas familias a emigrar a Canadá y pasar una vida pacífica con sus seres queridos. Si bien el proceso de solicitud puede parecer un poco complejo, con la orientación adecuada y el conocimiento suficiente, uno puede enviar con éxito una Visa de Patrocinador Familiar a su cónyuge, hijos, padres o abuelos en cualquier momento de su vida.

¿Necesita saber más sobre sus posibilidades de solicitar el patrocinio familiar canadiense? Póngase en contacto con nuestro equipo para obtener respuestas a sus preguntas y obtener la orientación adecuada.