¿Has estado pensando en estudiar en el extranjero? Necesita consultores de educación en el extranjero que puedan ofrecerle asistencia profesional para viajar al extranjero. Hay varios requisitos y documentación que debe preparar antes de finalmente poner un pie en otro país. Para esto, es posible que también necesite servicios de consultoría de visas..
Nuestros consultores de educación para estudiar en el extranjero ofrecen una amplia gama de servicios, que incluyen asesoramiento sobre visas, procesos de admisión y alojamiento. Puedes alcanzar con éxito tus objetivos académicos en el extranjero, ya sea Canadá, Australia, Estados Unidos o el Reino Unido.
¿Por qué deberías estudiar en el extranjero?
Ampliar su ámbito de conocimiento es siempre la mejor manera de desarrollar las habilidades que necesita para su carrera. No hace falta decir que el conocimiento es la clave para muchas oportunidades. Sin embargo, aplicar este conocimiento es lo que puede ayudarlo a abrir la puerta a múltiples oportunidades. Es la forma en que piensa, aplica su mente y encuentra una solución a cualquier problema que define la efectividad de sus habilidades.
Si bien los libros son una gran fuente para ampliar su perspectiva y generar curiosidad por aprender más, aún existe la necesidad de ir más allá de la teoría que se ofrece en los libros. Muchos estudiantes no tienen la oportunidad de ir más allá de los libros. Podría deberse a que su país de origen ofrece un tipo de educación más restringido.
Una buena manera de asegurar que tus perspectivas de carrera tengan mejores oportunidades es estudiar en el extranjero. En este blog, lo ayudaremos a comprender lo que necesita saber mientras se prepara para su viaje al extranjero.
Prepara tu viaje de estudios al extranjero con esta lista
Te damos una lista de nueve preparaciones fáciles de hacer. Si marca todas las tareas en esta lista, seguramente tendrá una experiencia de estudio en el extranjero sin problemas.
1. Prepara tus finanzas
Estudiar en el extranjero puede convertirse en una carga para tus finanzas. Es necesario asegurarse de organizar sus finanzas con anticipación. Obtenga el apoyo financiero necesario en función de sus circunstancias actuales. Si todavía es un desafío y necesita apoyo adicional, varias universidades de educación en el extranjero y el gobierno del país donde desea estudiar ofrecen excelentes programas de becas. Puede hablar con nuestros consultores de educación en el extranjero para obtener asesoramiento sobre qué beca necesita.
2. Traslado desde el aeropuerto a tu alojamiento en el extranjero
Si aterrizas en otro país por primera vez, no querrás sentirte atrapado en el aeropuerto, especialmente si eres nuevo en su sistema de transporte. Por lo tanto, solicite a su asesor de estudios en el extranjero que organice su viaje desde el aeropuerto hasta la escuela o universidad a la que asistirá. Es posible que prefiera diferentes opciones para viajar si tiene confianza para manejar las cosas por su cuenta. Hay otras opciones que puede considerar, como contratar su propio conductor o usar el transporte público. Asegúrese de investigar sus opciones de transporte con anticipación y descargue las aplicaciones de viaje necesarias. Esto le ahorrará tiempo, energía y estrés adicional cuando llegue a su destino en un país extranjero, especialmente después de un largo vuelo.
No olvide organizar un viaje al aeropuerto antes de salir de su país de origen. Asegúrese de haber planificado y organizado su viaje en su país de origen y en el extranjero con anticipación.
3. Obtenga la cobertura de seguro necesaria
Su programa de estudios en el extranjero puede implicar la cobertura de paquetes específicos de seguro de salud para estudiantes. . Estas coberturas pueden incluir su seguro de viaje y de salud, entre otras coberturas. También hay ofertas especiales disponibles según el país al que viaje para estudiar en el extranjero.
4. Guarda documentos importantes de forma segura
Almacene copias digitales y en papel de todos sus documentos esenciales. Esto incluye su pasaporte, cobertura de seguro, información de la compañía de tarjeta de crédito, etc. Guárdelos en diferentes lugares, como dejar una copia en casa con su familia o amigos y llevar consigo una copia digital y en papel. Puede mantener la versión digital en un lugar seguro pero de fácil acceso, como su bandeja de entrada de correo electrónico o un servidor en la nube.
5. Conoce más sobre a dónde vas
Saber dónde está el país y la ciudad donde vas a estudiar puede ayudarte a instalarte un poco más fácilmente. Muchos estudiantes internacionales han viajado a su destino de estudios en el extranjero sin la investigación necesaria, lo que los ha llevado a sentirse más ansiosos y experimentar un choque cultural.
También puede investigar los lugares que puede visitar y hacer turismo para que su viaje al extranjero sea mucho más divertido y memorable. Compre guías de viaje o simplemente consulte en línea sobre su nuevo hogar lejos del hogar y lo que tiene para ofrecer. Aunque es impresionante verlo en la vida real, mirar hacia adelante puede ayudarlo a planificar sus viajes y excursiones de manera más eficiente.
Diferentes lugares tienen diferentes costumbres, hábitos y culturas a seguir. Asegúrate de leerlos, para no perderte las costumbres tradicionales de esa ciudad.
6. Empaca lo esencial y lo no esencial
Esto puede ser obvio, pero al mismo tiempo, una de las tareas más estresantes. Muchos estudiantes planean sus maletas en el último momento. Con eso, se estresan y también terminan olvidándose de llevar lo importante. Si bien algunos planifican con anticipación, existe la posibilidad de cobrar de más los artículos que también están disponibles en el extranjero. Llevar elementos necesarios en caso de emergencia, como bolsa de transporte, botiquín básico de primeros auxilios, productos de higiene personal, etc.
Asegúrese de traer sus recetas y medicamentos también. Haga una lista de verificación de lo que desea traer y elimine los elementos innecesarios. Por ejemplo, llevar cinco bolígrafos en lugar de un total de dos para el viaje solo puede aumentar la cantidad de artículos que tiene con usted.
7. ¿El idioma local es nuevo para usted?
Existe la posibilidad de que no sepa el idioma de los locales en el extranjero. Puedes comenzar a aprender el idioma inscribiéndote en una clase que enseñe el idioma. Siempre puedes hacer series dramáticas que muestren personajes que hablen ese idioma. Esto puede ayudarte a comprender su dialecto y la forma en que pronuncian cada palabra.
8. Prepara tus contactos de emergencia
Si bien es fácil guardar números en su teléfono celular, recuerde que no siempre tiene su teléfono con usted. Asegúrese de anotar los contactos de emergencia en un diario y trate de memorizar los números importantes, incluidas las contraseñas. De esa manera, si no tiene detalles en línea o en su teléfono, puede acceder a sus copias en papel donde sabiamente ha anotado todo.
9. Consigue un plan de telefonía móvil
La última y más importante parte de su viaje al extranjero es asegurarse de comprar un plan de telefonía celular razonablemente asequible. De esa manera, puede chatear con sus seres queridos en casa y también conectarse con personas donde vive.
Debe obtener una tarjeta SIM en su destino, antes de partir, consulte con su operador de telefonía móvil acerca de los costos de roaming y las facilidades del plan de datos. Esto es para que no reciba una factura telefónica enorme después de regresar a casa.
No siempre puede acceder a sus datos móviles sin incurrir en facturas exorbitantes. Así que asegúrese de usar Wi-Fi (gratuito) si es posible en lugares como su escuela, casa y posiblemente incluso en lugares públicos.
Esperamos que su viaje al extranjero sea tranquilo y memorable. Si necesita asistencia y orientación con la documentación o servicios de asesoramiento sobre visas, asegúrese de ponerse en contacto con nuestros consultores de educación en el extranjero..