Para los estudiantes internacionales, establecerse en el Reino Unido después de terminar la educación superior también puede ser abrumador y desafiante. Algunos estudiantes quieren trabajar mientras estudian en el Reino Unido. El país, con su sistema educativo de clase mundial con instalaciones de primer nivel, ha atraído a muchos estudiantes internacionales para estudiar en el Reino Unido.
Si se encuentra entre aquellos que buscan establecerse en el Reino Unido, entonces ciertamente está en el lugar correcto. Entendemos lo importante que es obtener el asesoramiento adecuado antes de tomar una decisión que cambie la vida. Por eso, te traemos algunos consejos útiles y detallados para establecerte en el Reino Unido.
1. Planifique e investigue su presupuesto y las subvenciones disponibles
Es probable que elija un programa de cursos basado en su área de interés. También puede buscar estos 10 trabajos bien remunerados específicos de su carrera para ayudarlo a tomar una decisión. Una vez hecho esto, los estudiantes internacionales deben asegurarse de tener el respaldo financiero para financiar el curso. La financiación de los estudios depende del país de origen del estudiante y de la fecha de inicio del programa educativo. Antes del Brexit, los estudiantes de Europa podían acceder a Student Finance de la misma manera que los estudiantes del Reino Unido.
Estudiantes del EEE, la UE y Suiza
A partir del año académico 2022, los estudiantes de la UE y el EEE se agrupan con todos los demás estudiantes internacionales. Esto implica que, a menos que las universidades individuales establezcan sus propias tarifas para los estudiantes de la UE, los estudiantes nuevos (no continuos) de la UE/EEE en una universidad en el Reino Unido que ingresaron el 1 de agosto de 2021 o después deben pagar las mismas tarifas que los estudiantes de fuera de Europa.
Es un poco diferente para los estudiantes de la UE/EEE que se matricularon en una universidad del Reino Unido antes del año académico 2021/22. Esto se debe a que todavía son elegibles para la financiación de estudiantes del Reino Unido; por lo tanto, su matrícula puede estar cubierta por un préstamo.
Estudiantes de fuera de Europa que estudian en el Reino Unido
Excepto en casos excepcionales, los estudiantes no pertenecientes a la UE no son elegibles para solicitar Student Finance en el Reino Unido.
Si eres alguien que viene de fuera del Reino Unido, tendrás que financiar tu título tú mismo. También tendrá que pagar tarifas más altas que las que pagan los estudiantes del Reino Unido. Las tarifas pueden oscilar entre £ 10,000 y £ 35,000 por año.
Si los estudiantes no tienen suficiente dinero para pagar sus estudios, hay varias opciones disponibles para ellos. Una de las mejores opciones es aprovechar las becas. Hay muchas instituciones de educación superior en el Reino Unido que ofrecen sus propios programas de becas. Estas becas se ofrecen sobre la base de varios factores, que se pueden dividir en términos generales en las siguientes categorías:
- Becas Académicas, al Mérito y a la Excelencia
- Becas basadas en el desempeño
- Becas específicas
- Becas de acceso igualitario o santuario
- Becas para discapacitados
2. Organizar la Visa de Estudiante
Si el curso en el que está inscrito el estudiante dura más de seis meses (o menos de seis meses pero quiere trabajar), necesitará una visa de estudiante.
Los siguientes son algunos de los documentos que los estudiantes necesitarán para procesar las solicitudes de visa:
- Un pasaporte vigente u otra documentación de viaje válida
- Confirmación de Aceptación de Estudios (CAS) – los estudiantes deberán demostrar que tienen suficiente dinero para pagar la matrícula del primer año. Sobre todo, deberán demostrar que tienen 1.023 libras esterlinas (1.334 libras esterlinas para los que estudian en Londres) al mes durante un máximo de nueve meses para cubrir los gastos de manutención.
- Puntaje de la prueba del idioma inglés – esto es para justificar que los estudiantes alcancen el nivel mínimo de dominio del idioma inglés, generalmente al tomar una prueba segura del idioma inglés (SELT).
3. Busca la ciudad donde quieres estudiar
Si sabes dónde quieres estudiar, podrás entender qué esperar. Por ejemplo, si está buscando un lugar donde el sol brille con más frecuencia en comparación con otras ciudades, entonces Brighton es la ciudad adecuada para usted. Alternativamente, Coventry puede ser una buena opción si desea estudiar en una ciudad con una rica historia cultural. ¿Quieres explorar otros destinos de estudio? Lea más sobre estas ciudades populares para que los estudiantes internacionales estudien en el Reino Unido..
4. Prepárate para la vida inglesa
El Reino Unido es el país culturalmente más diverso y acogedor para personas de todo el mundo. Todas las universidades tienen numerosos estudiantes y tienen sociedades que ayudan a los estudiantes internacionales a conocer y entablar amistad con personas de ideas afines.
En caso de que no lo supiera, el Reino Unido es popular por su clima fresco y húmedo. Por lo tanto, los estudiantes deben traer ropa abrigada y un abrigo impermeable para los meses de invierno y no deben esperar que el verano sea demasiado caluroso.
5. Haz nuevos amigos para evitar ese sentimiento de “solo”
Está bien no conocer a nadie antes de mudarse al Reino Unido. Te sientes solo, lo cual es una parte obvia de mudarse a un lugar nuevo. Dicho esto, tendrá muchas oportunidades para hacer nuevos amigos que eventualmente se convertirán en parte de su comunidad y esto hará que su vida sea mucho más fácil. Podrá establecerse en el Reino Unido fácil y felizmente.
6. Tómate un descanso para estudiar
Los estudiantes internacionales que elijan estudiar en el Reino Unido deben comprender la importancia de tomarse un descanso para mantener la mente sana. Hay varios lugares para explorar en el Reino Unido, que pueden ser una opción refrescante para los estudiantes que están cansados de estudiar continuamente. Se vuelve aún más importante cuando trabajas mientras estudias. Es bueno tener una variación para romper la monotonía de la vida.
7. Conoce las horas de trabajo permitidas
Si los estudiantes internacionales quieren ganar dinero mientras estudian en el Reino Unido, deben explorar opciones y derechos para trabajar en el Reino Unido. Con una visa de estudiante, los estudiantes podrán trabajar hasta 20 horas a la semana mientras estudian. Incluso pueden trabajar a tiempo completo durante las vacaciones, así como antes y después del inicio del curso.
Sin embargo, las reglas son diferentes para el estatus de residente de la UE. Al graduarse, los estudiantes son libres de trabajar tantas horas como quieran y pueden trabajar todo el tiempo que quieran.
Los estudiantes internacionales no pueden depender por completo de un trabajo a tiempo parcial como única fuente de ingresos para cubrir sus gastos en el Reino Unido. Si necesitas más consejos, consulta esta publicación sobre cómo trabajar mientras estudias en el Reino Unido.
Dicho esto, hay muchos más consejos útiles a medida que avanza en su programa de estudios en el Reino Unido.. Brindamos información completa para garantizar que tenga toda la ayuda que necesita como estudiante internacional.