Acabas de recibir una carta de aceptación en una universidad en el extranjero. Ha iniciado su proceso de solicitud de visa y al mismo tiempo está buscando alojamiento. ¿Donde es el mejor lugar para vivir? Quizás tienes la suerte de vivir con un familiar en ese país, pero quieres experimentar la interacción con estudiantes de todo el mundo. Así que estás considerando vivir en un dormitorio estudiantil, que puede ser una experiencia inolvidable.

Entonces, si te estás preguntando sobre el alojamiento para estudiantes en el extranjero, ¡déjanos mostrarte qué esperar!

Residencia universitaria versus alojamiento privado

Encontrar el lugar adecuado para quedarse en el extranjero después de matricularse en una universidad puede implicar varias opciones y dificultar la decisión. En general, existen tres tipos de opciones de alojamiento para estudiar en el extranjero, a saber: residencia universitaria, casa de familia y apartamento.

Si eliges alojarte en la residencia universitaria, prepárate para multitud de nuevas experiencias. Conocerás a estudiantes internacionales de diferentes partes del mundo, interactuarás con casi todos y desarrollarás amistades duraderas.

Con el alojamiento para estudiantes en las universidades, se proporcionarán servicios como internet, calefacción o electricidad, a diferencia de los apartamentos privados. Sin embargo, el cuidado de la ropa y la cocina será tu única responsabilidad, dependiendo de la universidad que elijas.

En cambio, cuando vives en un piso privado, tendrás que gestionar el pago de facturas como luz, calefacción, internet, etc. programe su día en consecuencia. Además, en alojamientos privados o apartamentos, también puedes optar por vivir con amigos o compañeros de la misma universidad que tú. Puede invitar a familiares o invitados a visitarlo de vez en cuando. No hay muchas reglas o regulaciones a seguir en un alojamiento privado, excepto las responsabilidades personales.

En cualquier caso, el alojamiento para estudiantes puede ofrecer las siguientes ventajas:

  • Estos dormitorios se desarrollan en un entorno seguro y protegido.
  • Están más cerca del campus, por lo que ahorra tiempo de viaje.
  • Empiezas a socializar y hacer nuevos amigos.
  • Obtiene un equipo de soporte útil cuando necesita cualquier tipo de ayuda

Una casa de familia es otra opción que un estudiante internacional puede considerar. Se organiza una estadía en una familia para que los estudiantes internacionales (generalmente menores de 18 años) vivan con un anfitrión local o un pariente durante su período de estudios en el extranjero. Es probable que tenga su propia habitación mientras disfruta de la compañía de la familia y forma parte de la rutina diaria y las comidas juntos.

Alternativamente, una estadía en una familia también puede significar vivir con una familia anfitriona que es desconocida o no está relacionada con el estudiante. Estas familias tienen hijos, pero en general les encantaba conocer estudiantes internacionales y culturas diferentes.

Si desea obtener más información sobre sus opciones de alojamiento para estudiar en el extranjero, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.